Santander

Leasing

Leasing

¿Qué es el leasing?
Es un servicio es un servicio alquiler financiero con opción a compra de activos fijos, bienes de equipo, elementos de transporte, equipamiento, etc… para autónomos y empresarios.
El propietario del bien es el Banco, que lo adquiere por indicación del cliente al proveedor elegido por el cliente y al precio pactado entre ellos.
El contrato de leasing incluye a su vencimiento una opción de compra sobre el bien por importe de una cuota.


¿Cuáles son los beneficios del leasing?

  • Ventajas fiscales: El IVA de las cuotas es deducible según la fiscalidad del cliente, permite una amortización acelerada del bien en el Impuesto de Sociedades o IRPF y deducción de intereses 100% como gasto financiero, etc.
  • Ventajas económicas: Ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del precio de compra, además de poder solicitar estructuras “a medida” como: primeras cuotas elevadas, crecientes, decrecientes o cíclicas. El efecto financiero/fiscal del leasing genera ahorros frente a otras formas de financiación, que varían dependiendo de la situación fiscal del cliente y del tipo de bien.


¿Qué tipos de leasing existen?

  • Leasing Mobiliario: Para financiación de bienes de equipo: maquinaria, elementos de transporte, instalaciones…
  • Leasing Inmobiliario: Para financiar todo tipo de inmuebles destinados al desarrollo de la actividad, incluidos inmuebles en construcción.
  • Leasing de Importación: Permite financiar equipos productivos adquiridos en el extranjero, e incluye ciertas gestiones: pagos al extranjero, liquidación del IVA o IGIC, declaraciones por la importación (INTRASTAT), etc.
Sello de Excelencia Europea EFQM 500
Descarga el App Santander en Google Play
Descarga el App Santander en el App Store
Canal oficial de Banco Santander España en Twitter
Cuenta oficial de Banco Santander España en Google+
Página oficial de Banco Santander España en Facebook
Canal oficial de Banco Santander España en Youtube