Santander

La normativa sobre Mercados de Instrumentos Financieros

MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) es la normativa europea relativa a instrumentos y mercados financieros, traspuesta en España a través del Real Decreto 1464/2018, de 21 de diciembre, y el vigente texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015.

Su principal objetivo es mejorar el servicio prestado por las entidades financieras europeas para garantizar la transparencia y la protección de los inversores, con normas de conducta reforzadas y nuevas medidas para evitar conflictos de interés, creando un marco homogéneo en la Unión Europea en materia de servicios de inversión que mejore la eficacia e integración de los mercados financieros.

La Normativa MiFID establece un elevado estándar de transparencia, incluyendo estrictas obligaciones en materia de información precontractual y postcontractual, controles de conveniencia e idoneidad de las inversiones, ejecución de órdenes, incentivos y gestión de conflictos de interés, entre otras medidas.

A través de este apartado podrá encontrar la información actualizada que Banco Santander facilita a sus clientes en la prestación de servicios de inversión y le recomienda su lectura.

Segell d'Excel·lència Europea EFQM 500
Descarrega l'aplicació Santander a Google Play
Descarrega l'aplicació Santander a l'App Store
Canal oficial de Banco Santander Espanya a Twitter
Pàgina oficial de Banco Santander Espanya a Facebook
Canal oficial de Banco Santander Espanya a YouTube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram