Santander

La normativa sobre Mercados de Instrumentos Financieros

MiFID es la normativa europea relativa a instrumentos y mercados financieros, traspuesta en España a través de la Ley 24/1988, de 28 de julio, de Mercado de Valores y del RD 217/2008 de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión.

Podemos resumir sus objetivos en:

  • Proporcionar un mayor nivel de protección a los clientes y especialmente al inversor minorista mediante el establecimiento de normas de conducta y protocolos de organización y control.

  • Introducir un marco regulatorio común para homogeneizar la prestación de servicios de inversión en los países de la Unión Europea.

     

La normativa MiFID supone para aquellos clientes a los que se les presten servicios de inversión: (i) la necesaria clasificación del cliente y comunicación de la clasificación asignada; (ii) la evaluación de la idoneidad o de la conveniencia en función del servicio de inversión prestado, la clasificación del cliente y el tipo de instrumento financiero sobre el que recaiga; (iii) la aplicación de políticas específicas para la ejecución de órdenes y gestión de los conflictos de interés, etc.

A través de este apartado podrá encontrar la información actualizada que Banco Santander facilita a sus clientes en la prestación de servicios de inversión y le recomienda su lectura.

Segell d'Excel·lència Europea EFQM 500
Descarrega l'aplicació Santander a Google Play
Descarrega l'aplicació Santander a l'App Store
Canal oficial de Banco Santander Espanya a Twitter
Pàgina oficial de Banco Santander Espanya a Facebook
Canal oficial de Banco Santander Espanya a YouTube
Cuenta oficial de Banco Santander España en Instagram