Confianza en el cobro y pago de tus operaciones internacionales
Cuando se trata de facilitar el cobro/pago de tus primeras operaciones con una contraparte poco conocida, podemos emitir/recibir un crédito documentario como forma de asegurar el cobro/pago de tus operaciones internacionales.
En Santander podrás emitir y gestionar tus créditos documentarios de manera ágil a través de la banca online, con importantes novedades:
- Mayor capacidad en la toma decisiones: bancos intervinientes, lugares de utilización, solicitud de financiación relacionada, etc.
- Nuevo módulo de comunicaciones, para poder descargarte todos los documentos (cartas de liquidación, Swift emitidos, etc.) y llevar un control de tus operaciones.
- Te facilitamos el trabajo con posibilidad de emisión y descarga de borradores con plantillas textuales, para que puedas utilizar en los casos más habituales.
Elige el tuyo:
- Confirmados. Cuando el banco receptor del crédito documentario confirma el mismo, de manera que se compromete y se obliga igual que el banco emisor.
- Transferibles. Cuando el beneficiario da instrucciones al banco para que uno o más beneficiarios puedan utilizar una parte o la totalidad del crédito.
- Utilizables. Para pago a la vista, contra aceptación o negociación.
- Stand-by o Carta de crédito contingente. Utilizado como garantía personal, abstracta, autónoma e independiente, que respalda con documentos el cumplimiento de las obligaciones contraídas.
Esquema de apertura de un crédito documentario:
- Mediante un documento, el Importador solicita al Banco Emisor la apertura del El Banco, tras el correspondiente estudio de riesgos, emite el Crédito Documentario al Beneficiario.
- El Banco Emisor después de analizar la solicitud, emite el crédito documentario a través del Banco avisador.
- El Banco Avisador comunica la apertura del Crédito Documentario al Beneficiario.
- El Exportador (beneficiario) embarca las mercancías y las hace llegar hasta el país de destino.
- El Beneficiario entrega documentos al Banco Avisador.
- El Banco Avisador envía los documentos recibidos al Banco Emisor.
- El Banco Emisor paga al Banco Avisador.
- El Banco Emisor adeudará en cuenta al importador y le entregará los documentos.
- El Banco Avisador abona al Beneficiario.
- El Importador presenta la documentación en la aduana y retira la mercancía.
Podemos facilitar los cobros y pagos en tus operaciones de comercio internacional a través de un medio de pago que asegura los cobros en el caso de que seas exportador o posibilita establecer condiciones deseadas para el importador. Así, se benefician tanto comprador como vendedor, obteniendo el éxito para ambos en la transacción internacional.
Con una gestión digital o desde las oficinas.