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Saca partido al Portal de Administración

¿Cómo puedo acceder al Portal de Administración de mi TPV Virtual? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Puedes hacerlo a través del siguiente enlace LINK: https://canales.redsys.es/santander con el usuario y contraseña que recibes en tu mail de bienvenida

¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso en el caso de extraviarla? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Puedes hacerlo desde el Portal de Administración, clicando en “¿Ha olvidado la contraseña?”.

¿Cómo puedo ver un resumen de las operaciones realizadas en mi TPV y exportar el fichero para la conciliación? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Dentro del Portal de Administración (https://canales.redsys.es/santander) puedes entrar en la sección de “Consultas” y ver información de los últimos 360 días en intervalos de 30 días. Puedes introducir distintos criterios de búsqueda de las transacciones realizadas como fecha, tipo de operación, número de pedido, importe o resultado de la operación, entre otras. Puedes exportar la información en Excel o PDF.

¿Cómo puedo realizar una devolución parcial o total desde mi Portal de Administración? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

El TPV Virtual permite realizar devoluciones totales o parciales, ofreciendo una mayor agilidad en la operativa. Desde el listado de operaciones de tu consulta, podrás realizar las devoluciones de tus ventas, pulsando sobre el ícono “<<” disponible en la columna de opciones. A continuación, especifica la cantidad a devolver en euros y pulsa “Aceptar”.

¿Cómo realizo una consulta de totales? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

En la sección de totales del Portal Administración, puedes hacer una búsqueda según los criterios deseados. Los resultados que se muestran en pantalla están en formato tabla con desglose por marca de tarjeta o por el listado de totalizaciones.

¿Cómo puedo hacer el cierre de caja en un TPV Virtual? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

El cierre es automático y efectuado por defecto todos los días a las 22:30h. Una vez dado de alta hay diversos horarios de totalización para los que el comercio puede solicitar un cambio: 00:15h y 2:00h. Para cambiar el horario puedes llamar al Teléfono de Soporte Santander TPV 91 050 34 04 o gestionarlo a través del Portal de Administración. También existe la opción de configurar un cierre manual asignado a los usuarios deseados por el comercio. Es importante tener en cuenta que, si el comercio opta por esta alternativa manual, en caso de no realizarse el cierre, no se ejecutará el abono en cuenta.

¿Cómo realizar una venta MOTO desde el Portal de Administración? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Accede al Portal de Administración y en la pestaña de operación manual, introduce los datos obligatorios del formulario (nº de tarjeta, caducidad, código de seguridad e importe) y pulsa “Realizar Pago Manual”, ejecutarás la autorización.

¿Hablamos?

Si tienes dudas, llama a Soporte Santander TPV disponible 24/7.

910 503 404

Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo acceder al Portal de Administración de mi TPV Virtual? ¿Cómo puedo recuperar mi clave de acceso en el caso de extraviarla?

¿Qué son los Servicios Venta +?

Son servicios que mejoran la calidad del servicio que ofreces a tus clientes, al tiempo que te ayudan a aumentar tus ventas.

TOKENIZACIÓN DE TARJETAS
Permite codificar los datos de pago de tus clientes para darles mayor seguridad y agilizar en sus futuras compras.

¿Cómo tokenizar una tarjeta de forma segura desde una ficha de cliente en el Portal de Administración?
Primero accede al Portal de Administración, módulo de clientes, entra en “gestión de clientes” y cumplimenta el formulario de “Ficha de cliente” con los campos obligatorios (nombre, apellidos, documento de identidad, tipo de email). Una vez creada la ficha en la parte inferior del formulario se habilita la opción de Tarjetas de crédito. Así podrás introducir los datos requeridos de nº de tarjeta, caducidad y código de seguridad. Se registrará una operación para validar la tarjeta y se generará automáticamente su devolución. Para el cliente es completamente transparente y no tiene ningún efecto contable.

SUSCRIPCIONES
Si tu negocio se basa en pagos recurrentes con las suscripciones podrás gestionarlo de forma automática.

¿Cómo calendarizar un pago recurrente desde mi Portal de Administración?

Para esto es necesario tener una ficha de cliente con al menos una tarjeta tokenizada dada de alta. A continuación, sigue los pasos para programar un pago recurrente.

  1. Accede al módulo de clientes desde el Portal de Administración.
  2. Entra en “Pagos programados” y pincha en el botón de “Nuevo pago programado”.
  3. Busca el cliente por ID, documento de identidad, nombre, email o teléfono al que quieres asignarle los cobros recurrentes. Cumplimenta en el formulario los detalles del plan: nombre del plan, descripción, motivo de programación (suscripción o pago aplazado: fraccionar un importe concreto en x cuotas), tipo de plan (tienes cinco opciones diferentes de personalización), importe total, periodo de cobro (inicio y fin) y asigna la recurrencia del cobro (diario, semanal, mensual o anual). Al final solo tienes que confirmar la creación del plan.
  4. Desde el panel de pagos programados podrás gestionar los planes calendarizados (modificaciones, altas, bajas, etc.).

GESTIÓN DE RIESGOS
Configura reglas para denegar, informar o autentificar operaciones según los parámetros seleccionados

PAYGOLD
Cobra tus pedidos a domicilio a través de mail, whatsapp o mail.

¿Cómo enviar un link de pago Paygold desde mi Portal de administración?
Accede al portal y selecciona la pestaña de Paygold. Cumplimenta el formulario con el código de pedido, importe, caducidad, idioma y datos del comprador. Así podrás recibir la confirmación del envío.

¿Cómo se contratan los Servicios Venta +?
Puedes contratarlos a través del email ventasvirtual@gruposantander.es o llamando al teléfono 91 050 34 04 (opción 2)

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Ayuda en la integración

¿Qué métodos de integración tiene el TPV Virtual?
Te ofrecemos varios métodos de integración dependiendo de la casuística de tu comercio, desde métodos sencillos para empezar a transaccionar como el carrito de compra u opciones que permiten mayor personalización de la página de pago como Insite, Webservice o Redirección.

¿Dónde puedo encontrar las guías de implementación actualizadas?
Puedes encontrarlas en la página de Soporte (https://soportetpv.com)

Necesito ayuda para integrar el TPV en mi tienda online
Tenemos un equipo especializado para ayudarte a conseguirlo y solventar todas las dudas que te surjan. Puedes contactar con ellos por mail ventasvirtual@gruposantander.es o por teléfono 91 050 34 04 (opción 2).

¿Hablamos?

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¿Qué es el “Manual de buenas prácticas Web”?

Las marcas de tarjetas Visa y MasterCard velan por la seguridad y el buen uso de las herramientas que permiten la aceptación de tarjetas, tanto en entorno físico como en web. En este último caso, para poder habilitar el pago a través de tarjetas, exigen una serie de características en la web que garantizan el uso correcto del servicio. Todas ellas, se recogen en este manual.

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