ENCENDIDO Y APAGADO

VENTAS Y DEVOLUCIONES

CONSULTA OPERACIONES

Puesta en marcha de tu TPV Libre

  1. Descarga la aplicación TPV Libre en tu móvil o tablet desde:
  2. Enciende el TPV pulsando la tecla de ENCENDIDO.
  3. Aparecerá el mensaje “Esperando conexión Bluetooth”, que significa que ya puedes vincularlo con tu móvil o tablet.
    Si el TPV Libre ya está vinculado y quieres vincularlo con otro móvil o tablet, tienes que borrar los vínculos existentes, para ello:
  • Pulsa la tecla AMARILLA y después VERDE.
  • Selecciona “borrar vínculos” y después VERDE.
  • Aparecerá el mensaje “Pinpad no vinculado”.


  1. Activa el Bluetooth en tu móvil o tablet, para que aparezca en modo visible.
  2. Selecciona el nombre del TPV. Si no tiene un nombre asignado, selecciona s/n: número de serie. El número de serie se encuentra en la parte trasera del dispositivo.
  3. Pulsa la tecla VERDE para aceptar la solicitud Bluetooth en el TPV y después en tu móvil o tablet.
  4. Ya están vinculados ambos dispositivos. Aparecerá el logo de Santander en la pantalla del TPV.

No olvides que el TPV Libre se apaga solo después de unos minutos sin uso para ahorrar batería. Recuerda tener siempre la batería cargada para evitar su desconfiguración.

¿Tienes un dispositivo Android?


¿Tienes un dispositivo iOS?


¿Hablamos?

Si tienes dudas, llama a Soporte Santander TPV disponible 24/7. 910 503 404

Realiza una venta

Introduce el importe a cobrar en la aplicación TPV LIBRE, pulsa el icono y selecciona el medio de pago.

Si quieres, puedes incluir una referencia a la venta para un mayor control, con una extensión de 4 a 12 caracteres alfanuméricos.

En el pago con tarjeta, se muestra el importe en el lector de tarjetas:

  1. Acerca, inserta o pasa la tarjeta.
  2. El TPV solicitará que el cliente introduzca su PIN. Luego deberá pulsar la tecla VERDE.
  3. Si la tarjeta es no euro, se ofrece el pago en su divisa con el tipo de cambio del día. El cliente debe ser quien decida si quiere pagar en euros o en su divisa.
  4. Si la operación se autoriza, verás un mensaje de confirmación en ambos dispositivos, tu TPV Libre y tu móvil o tablet.
  5. En la aplicación, se mostrará el recibo de pago. Envíalo al cliente por correo electrónico o SMS, o imprímelo si tienes configurada una impresora.

El envío del SMS sólo es posible si tu móvil o tableta tiene una tarjeta SIM.

El correo electrónico se enviará desde la cuenta de correo que tengas configurada en tu móvil o tableta.

En el pago en efectivo, introduce el importe que te da el cliente y la aplicación calculará el cambio a devolver.

Haz una devolución

  1. Desde la aplicación TPV LIBRE, pulsa la opción Extracto.
  2. Busca y selecciona la venta a devolver para ver su detalle.
  3. Pulsa el botón DEVOLVER en tu app e introduce el importe de la devolución.
  4. Pulsar ACEPTAR, y verás un mensaje de confirmación.

TPV LIBRE permite una devolución parcial, ofreciendo mayor agilidad en la operativa. Por ejemplo, si un cliente compra tres artículos y devuelve uno, introduce sólo el importe a devolver y se restará de la venta inicial.

Ten en cuenta que TPV LIBRE sólo permite realizar una devolución de una venta con tarjeta.

¿Hablamos?

Si tienes dudas, llama a Soporte Santander TPV disponible 24/7. 910 503 404

Consulta movimientos

  1. Desde la app, pulsa la opción Extracto. Verás las operaciones de los últimos 30 días.
  2. Para una búsqueda avanzada, pulsa Buscar y filtra la información por referencia, pedido, fecha, forma de cobro y tipo de operación.
  3. Si quieres, puedes compartir tu búsqueda por correo electrónico en formato PDF seleccionando el botón “Compartir”.

Consulta de totales

  1. Desde la aplicación TPV LIBRE, pulsa la opción Totales.
  2. Para una búsqueda avanzada, pulsa buscar y filtra por el día de la totalización.
  3. Pulsa ACEPTAR.

¿Hablamos?

Si tienes dudas, llama a Soporte Santander TPV disponible 24/7. 910 503 404

Te puede interesar

×
${loading}
×