ENCENDIDO Y APAGADO

VENTAS Y DEVOLUCIONES

CONSULTA OPERACIONES

¿Cómo encender y apagar tu terminal?

Para poner en marcha tu TPV, en primer lugar, conecta el terminal a la batería.

A continuación te explicamos cómo tienes que encender y apagar tu TPV en función del modelo que tengas:

Te recomendamos que dejes tu terminal conectado a la red y a la energía por las noches. Esto facilitará las actualizaciones periódicas del software de tu TPV manteniéndote protegido en todo momento. Así, evitarás que el terminal requiera actualizarse justo cuando tengas que realizar un cobro.

¿Hablamos?

Si tienes dudas, llama a Soporte Santander TPV disponible 24/7.

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¿Cómo realizo las operaciones más frecuentes?

Realiza una venta

Nuestros TPV aceptan pagos de tarjetas con chip, banda magnética, contactless y pagos con el móvil.

En cualquier caso, el TPV te indicará en todo momento la acción a realizar:

  1. Teclea el importe con dos decimales y pulsa la tecla verde.
  2. Pasa, inserta o acerca la tarjeta o el móvil. En caso de tarjetas contactless o móvil, debes acercarlos a la pantalla del TPV hasta que este pite.
  3. Si el TPV pide el número secreto, pasa el terminal al titular para que teclee su número y pulse la tecla verde.
  4. Espera unos segundos a que salga el ticket. En caso de ser necesario, el titular de la tarjeta deberá firmar el ticket.

Haz una devolución

DEVOLUCIÓN CON LA TARJETA:

  1. Pulsa la tecla “Menú” y utiliza las flechas para seleccionar la opción “Operaciones de Cliente / DEVOLUCIONES”.
  2. Teclea el importe de la devolución con dos decimales y pulsa la tecla verde.
  3. Pasa, inserta o acerca la tarjeta o el móvil, según te indique el TPV. En caso de tarjetas contactless o móvil, debes cercarlas a la pantalla hasta que el TPV emita un pitido.
  4. Sigue las instrucciones de la pantalla y marca los datos que se solicitan (entidad, número de operación original).
  5. El ticket se imprimirá y el titular de la tarjeta deberá firmar una copia para ti.

DEVOLUCIÓN SIN LA TARJETA:

  1. Teclea las 4 últimas posiciones de la tarjeta y pulsa la tecla verde.
  2. Selecciona centro (por confirmar qué es) y pulsa la tecla verde.
  3. Teclea el número de la operación original y pulsa la tecla verde.

Haz el cierre contable

  1. Pulsa la tecla “Menú” y selecciona la opción de “Operaciones de Comercio”. Dentro selecciona la opción “Cierre”.
  2. Selecciona centro y pulsa la tecla verde.
  3. El terminal imprimirá los totales de la sesión cerrada.

Haz un duplicado de un ticket

Esta función permite obtener una copia del justificante de venta y/o devolución de una operación realizada durante los últimos 90 días.

  1. Pulsa la tecla “Menú” y selecciona la opción de “Operaciones de Comercio”. Dentro selecciona la opción “Copia online de recibo”.
  2. Selecciona centro y pulsa la tecla verde.
  3. Selecciona la operación cuyo ticket deseas duplicar. Tienes la opción de duplicar: Última operación u Otras operaciones.
  4. Si seleccionas “Última operación" pulsa la tecla verde y el TPV imprimirá un ticket duplicado.
  5. Si seleccionas “Otras operaciones”, teclea el número de la operación y pulsa la tecla verde. El TPV imprimirá un ticket duplicado de la operación solicitada.

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Consulta las operaciones desde el TPV

Consulta de totales

  1. Pulsa la tecla “Menú” y selecciona la opción “Operaciones de Comercio”. Dentro selecciona la opción de “Totales”.
  2. El terminal imprimirá los totales de la sesión en curso.

En la primera conexión del día se te informará de los totales del día anterior, si no has realizado cierre manual previamente.

Consulta los detalles de una operación

  1. Pulsa la tecla “Menú” y selecciona la opción de “Operaciones de Comercio”. Dentro selecciona la opción “Detalle”.
  2. Si se solicita, selecciona la entidad financiera.
  3. Utiliza las fechas para seleccionar el tipo de detalle:
  • Para consultar las últimas 10 operaciones: Selecciona la opción “General”.
  • Para consultar una operación: Selecciona la opción “Particular”, teclea el número de operación y después la fecha (DDMMAA).
  • Para consultar por fecha: Selecciona la opción “Particular” y teclea la fecha (DDMMAA).

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