Guía de uso del TPV Smart Santander1
  • ¿Cómo enciendo y apago el terminal?

  • Si está apagado, pulsando el botón de encendido power(lateral derecho) durante unos segundos se encenderá.

    Si está encendido, pulsando el botón de encendido power (lateral encendido) durante 2 segundos aparecerá un menú donde se muestra la opción de reiniciar o apagar. Si se realiza una pulsación larga sobre este botón se reiniciará el terminal.

    Además el equipo tiene un sistema de autoapagado de bajo consumo donde la pantalla se apaga. Para reactivar la pantalla pulse el botón de encendido power.
  • ¿Cómo puedo realizar cobros con tarjeta?

    1. Introduce el importe y confirma pulsando el botón checkmark.
    2. Se mostrarán los mensajes de comunicación con el pinpad integrado para realizar una venta.
    3. Pasa, inserta o acerca la tarjeta o el móvil. En caso de tarjetas contactless o móvil, debes acercarlos al lector de contactless hasta que este pite.
    • Si es necesario introducir el número secreto, el terminal lo indicará. En este caso, pasa el terminal al titular para que teclee su número secreto y pulse el botón checkmark.
    • Si la operación se realiza con móvil, el PIN puede ser solicitado por el propio móvil del titular, quien deberá introducirlo en el mismo y acercarlo al lector contactless del terminal.
      1. Si se requiere firma del cliente, aparecerá una pantalla para que pueda firmar digitalmente.
      2. En la pantalla se visualizará el ticket de compra y se imprimirá directamente. Se mostrará un mensaje para confirmar si desea una copia para el cliente que incluye código QR.


    • ¿Cómo realizo una devolución?

    • Existen varias opciones para realizar la devolución total o parcial de una operación:


      Desde la pantalla de inicio

      • Selecciona en la pestaña superior la opción devolución.
      • Posteriormente se deberá marcar el importe a devolver y pulsar en checkmark.
      • Introduce el número de pedido, que se podrá visualizar en la copia del cliente del ticket o bien escanea la copia del cliente del ticket de venta.


      Desde la pantalla del listado de operaciones

      • Identifica la operación que se desea devolver.
      • En el detalle de la misma pulsa el botón de devolver, donde solicitará el importe.


    • ¿Cómo puedo hacer una consulta de movimientos?

    • En el icono de “Listado” se podrán consultar las operaciones realizadas con el TPV, pudiendo ser filtradas por tipo de pago, tipo de operación, referencia y pedido, y siendo acotadas en un rango de fechas power. El listado de operaciones aparece ordenado cronológicamente, de las más recientes a las más antiguas.

      Existe un límite máximo de consulta, como máximo se podrán consultar hasta 30 días anteriores al día en curso.
      Al pulsar en una operación, se visualizará su detalle. Allí podrás realizar devoluciones, ya sean parciales o totales, y se podrá imprimir un duplicado del recibo correspondiente pulsando sobre el botón “Imprimir".

    • ¿Qué ajustes puedo modificar en el terminal?

    • Podrás acceder al menú de Ajustes al pulsar en el icono burger-menu que aparece en el inferior de la pantalla.

      Wifi
      Acceso directo a la configuración de WiFi.

      Gestión de usuario
      Esta opción es solo necesaria en caso de que el terminal haya perdido las credenciales. Al pulsarlo se mostrará en el lateral izquierdo la pantalla de introducción de credenciales.

      Ayuda
      En esta opción se mostrará el teléfono de soporte, así como los datos que se deben dar en esa llamada de soporte.

      Cambiar lenguaje
      En esta opción se podrá modificar el idioma de la aplicación.

      Servicio
      Acceso a menú de supervisor. Protegido con contraseña.


    • ¿Cómo puedo consultar los totales de cada sesión?

    • Desde la aplicación es posible conocer para cada sesión los totales por tipo de operación realizada durante una fecha en concreto, así como el importe total de cada una de ellas. Para ello hay que ir al apartado de “Totales”, donde se visualizarán dos gráficos.

      El primero de ellos, muestra el número de operaciones realizadas, clasificadas por autorizaciones (ventas), confirmaciones (de las preautorizaciones) y devoluciones. 

      El segundo gráfico, muestra el importe de las operaciones, tanto de ventas como de devoluciones.

      Al pulsar sobre cada uno de los gráficos, aparece el detalle completo de los totales y se habilita la opción de imprimir el ticket de la sesión.

    • ¿Cómo se realizan los cierres contables?

    • El cierre contable se realizará de manera automática a las 23:59h. El comercio puede solicitar los siguientes horarios posibles 20:00h, 2:00h o 4:00h en el alta del TPV o llamando a nuestro equipo de soporte.

      Para comercios que deseen realizar un cierre manual a una hora distinta, se habilita una opción dentro del desplegable inferior burger-menu llamada cierre sesión time.

      Cada vez que se realice esta acción se generará un cierre contable. El siguiente cierre contable podrá ser el automático prefijado con las siguientes operaciones realizadas o el provocado por otro cierre de sesión manual.



    Información de interés

    1. Servicio de TPV, comercializado por Banco Santander, S.A. ofrecido y sujeto a previa aprobación de Getnet Europe, Entidad de Pago S.L.U. Getnet Europe, Entidad de Pago S.L.U., salvaguarda los fondos recibidos de los usuarios mediante depósito en una cuenta separada abierta en Banco Santander S.A.

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