¿Qué pagos pueden realizar las empresas a través de los cajeros automáticos?

Puedes realizar los pagos en efectivo de tu empresa a cualquier beneficiario a través de los 4.800 cajeros automáticos de Banco Santander en España. Solo tendrás que crear una remesa en tu Banca Online y se generará un código QR que le llegará al beneficiario.

Cada beneficiario podrá recibir hasta 999 € por día, en uno o varios pagos. Cada beneficiario podrá recibir hasta 999 € por día, en uno o varios pagos. Para realizar el cobro solo deberá acercarse a cualquiera de nuestros cajeros automáticos.

Estos pagos pueden ser de cantidades exactas con entrega de billetes y monedas, y se pueden realizar en los cajeros en un horario ampliado, la mayor parte ellos con disponibilidad 24x7.

¿Cómo mi empresa puede realizar pagos con códigos QR a través de cajeros automáticos?

Para hacer un pago desde tu cuenta de empresa debes seguir estos pasos:

  •  Genera una remesa a través de tu banca electrónica en un formato específico, detallando beneficiarios, importes y número de teléfono móvil al que se enviará tanto el código QR para realizar el cobro, como la clave OTP que validará la operación en el cajero automático.
  • Desde tu banca electrónica, podrás consultar toda la información sobre cada remesa antes y después de ir al cajero automático: pagos emitidos, cobrados, pendientes y anulados, histórico de anticipos realizados.

Al beneficiario del pago, además de enviarle el código QR, se le informará del nombre del pagador para que identifique claramente el importe que va a recibir. Y podrá ir a cualquiera de los cajeros automáticos de Banco Santander a retirar el pago.

El cargo en tu cuenta se realiza en el momento de hacer efectivo el pago en el cajero automático.

¿Cuáles son los requisitos para que una empresa pueda realizar pagos con QR en cajeros automáticos?

  • Contar con un contrato multicanal de empresas y tener dado de alta un esquema de firmas para validar el envío de remesas de pagos por Banca Electrónica.
  • Firmar un contrato específico de este servicio de Pagos en Cajeros con Código QR.

El código QR nunca contendrá un link o pedirá la descarga de una aplicación. Solo será para leerse desde un cajero.

Si una empresa me hace un pago, ¿cómo puedo realizar el cobro con QR en cajeros automáticos?

En el cajero automático puedes acceder desde el carrusel o desde operaciones sin tarjeta y seleccionando "Operaciones con código QR":

Para introducir el código QR tienes dos opciones: escanearlo del móvil o introducirlo manualmente.

A continuación, aparecerá una pantalla con condiciones legales que deberás de aceptar para seguir adelante con el proceso.

Deberás introducir una clave de seguridad que podrás recibir, bien sea por email o por SMS.

Por último, podrás ver un resumen de la operación antes de retirar tu efectivo. 




¿Hablamos?

Si quieres más información, acércate a cualquiera de nuestras oficinas.

Te puede interesar

×
${loading}
×