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¿Necesita ayuda con sus tarjetas?

He perdido o me han robado la tarjeta

Mi tarjeta no funciona

No tengo o he olvidado mi código PIN

Establecer un PIN seguro

Para comprar por internet me solicita un código que se llama CVV o CVC2

Para comprar por internet me solicita una clave de Comercio Electrónico Seguro (CES)

Me han cargado dos veces la misma compra en un comercio

Voy a viajar al extranjero y no sé si aceptan la tarjeta en los cajeros / establecimientos

He perdido o me han robado la tarjeta

En caso de robo, extravío o utilización indebida de su tarjeta, póngase de inmediato en contacto con Superlínea 902 24 24 24 o con el +34 91 273 7006 si llama desde el extranjero, para bloquearla. Además, si se trata de un robo, no olvide denunciarlo cuanto antes a la autoridad.

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Mi tarjeta no funciona

Es posible que se deba a tres causas:

  • Si no la activó cuando llegó a su domicilio, llame al servicio de activación de tarjetas Santander: 902 02 11 22, donde lo realizarán. Si dispone de código PIN, actívela en cualquier Cajero 4B o a través de Supernet.
  • Si se ha deteriorado, llame a Superlínea 902 24 24 24 y solicite una nueva que sustituya a la anterior. Recuerde que los imanes de bolsos y carteras, el roce con otras tarjetas, etc, pueden deteriorarla.
  • Si ha superado su límite de crédito, tiene dos alternativas:

    - para ampliar el límite se debe dirigir a la oficina
    - para reducir el saldo dispuesto puede hacerlo a través de Supernet o llamando a Superlínea 902 24 24 24

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No tengo o he olvidado mi código PIN

Si ha olvidado su código PIN y tiene firma electrónica activa, puede consultarlo a través de Supernet de forma inmediata.

En los demás casos, solicítelo en Superlínea 902 24 24 24 y se lo enviaremos a su domicilio en pocos días.

Por su seguridad, elimine cualquier tipo de correspondencia o información de naturaleza confidencial que reciba en su domicilio una vez que haya leído el contenido de la misma.

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Establecer un PIN seguro

Es importante que atienda a las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Asegúrese que solamente usted conoce, ve y utiliza su número PIN.
  • En ningún caso anote su PIN en su tarjeta SANTANDER.
  • Tenga cuidado que no le observen cuando introduzca su PIN.
  • Proteja el teclado con su mano cuando introduzca su PIN.
  • No teclee su PIN hasta que la pantalla de visualización se lo solicite.

Puede modificar el número PIN en cualquier cajero 4b y establecer uno que le resulte más fácil de recordar, pero tenga en cuenta lo siguiente:

  • Evite establecer números PIN que se puedan relacionar fácilmente con acontecimientos personales (fecha nacimiento, aniversarios, etc?.) o que estén incluidos y/o relacionados con los documentos que porte junto a su tarjeta. Es recomendable no utilizar números que comiencen por 19 ó 20, por asociarse estos dígitos rápidamente a fechas relacionadas con acontecimientos personales.
  • Evite números PIN fácilmente recurrentes, correlativos o secuenciales (ej. 0000, 1234, 2468).

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Para comprar por internet me solicita un código que se llama CVV o CVC2

Este código corresponde a los tres últimos dígitos que están impresos en el panel de firmas al dorso de su tarjeta.

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Para comprar por internet me solicita una clave de Comercio Electrónico Seguro (CES)

Significa que está usted en un comercio seguro cuya pasarela de pagos ha detectado que su tarjeta está registrada en el Programa de Comercio Electrónico Seguro (CES).

Al haberse registrado en este programa y haber dado de alta su teléfono móvil, cada vez que realice una compra por internet dentro del Programa CES, recibirá un SMS con un código de seguridad que se le solicitará para completar la transacción, lo que otorga a su tarjeta una mayor protección frente a posibles usos fraudulentos.

Recuerde que podrá modificar el teléfono móvil así como darse de baja en el servicio de Comercio Electrónico Seguro (CES) en cualquier momento desde Supernet.

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Me han cargado dos veces la misma compra en un comercio

Hay dos soluciones posibles:

  • La forma más rápida es solicitar al comercio que retroceda la compra duplicada. Normalmente se regulariza en 24 horas.
  • Si el comercio está en el extranjero o no reconoce la duplicidad, solicite su devolución en Superlínea 902 24 24 24 o en su oficina. La resolución por esta vía se demora al necesitar comprobaciones entre diferentes entidades y sistemas financieros.

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Voy a viajar al extranjero y no sé si aceptan la tarjeta en los cajeros / establecimientos

Visa y MasterCard son las tarjetas más aceptadas del mundo. Si desea localizar dónde hay cajeros de ambas, puede hacerlo a través de los siguientes enlaces:

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