Guía de ayuda

Confirming

¿Qué es el Confirming®?

Confirming® es un sistema integral de pagos diseñado para proporcionar un conjunto de servicios administrativos y financieros a las instituciones y al conjunto de sus proveedores.

Santander Factoring y Confirming como entidad financiera gestiona el pago sin alterar los términos pactados entre la institución pagadora y sus proveedores, ofreciendo a éstos la posibilidad de su cobro anticipado.

Confirming® no es una forma de pago. Supone una alternativa para los proveedores de financiación y seguro de crédito.

¿Qué modalidades de Confirming® están disponibles?

  • Confirming® Simple: El cliente comunica a Santander Factoring y Confirming una relación de órdenes de pago a favor de sus proveedores, satisfaciendo el importe de las mismas en la fecha de vencimiento del original. Santander Factoring y Confirming ofrecerá a sus proveedores la posibilidad de anticipar el cobro de dichos pagos.
  • Confirming® de Inversión: Además de lo que ocurre en el Confirming® Simple, el cliente puede colocar sus excedentes de tesorería abonando anticipadamente a Santander Factoring y Confirming el importe de las órdenes de pago financiado a los proveedores. La remuneración obtenida a través de esta fórmula es considerada como un descuento por pronto pago.

Operativa

  • Envío de Remesas
    La información deberá ser remitida de acuerdo con una serie de especificaciones técnicas. El Departamento de Sistemas de Información de Santander Factoring y Confirming se pone a disposición del cliente para solventar cualquier duda que pueda surgir a este respecto.
    Las remesas se podrán transmitir a través de Supernet Instituciones, e-mail ó disquete.
  • Proceso de Remesas
    Una vez remitidas las remesas de órdenes de pago a nuestro Departamento de Operaciones de Confirming® junto con la carta de solicitud del cliente, se inicia la tramitación de las mismas.
    En el proceso de remesas el cliente estará puntualmente informado de cualquier incidencia que pueda surgir, recibiendo a través de e-mail justificante de las órdenes de pago procesadas.
  • Cobro de las Remesas:
    Santander Factoring y Confirming procederá a cargar a su vencimiento el importe de las remesas ordenadas, en la cuenta corriente o de crédito facilitada por el cliente bajo el marco del contrato suscrito.
  • Notificación de Pago.
    La carta de notificación remitida a los proveedores tiene dos objetivos:
    - Informa detalladamente al proveedor del número de facturas, importes y vencimientos de las órdenes de pago que hayan sido conformadas por el cliente y le notifica que recibirá un documento de cobro a su vencimiento.
    - Ofrece la posibilidad de financiar las órdenes de pago con unas condiciones muy competitivas.
  • Solicitud de Anticipos
    Mediante un método cómodo y sencillo el proveedor podrá solicitar financiación, sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria. Podrá solicitar el anticipo de sus órdenes de pago a través de Internet o enviando la notificación de pago debidamente cumplimentada por fax o e-mail.
  • Contrato Marco.
    Consiste en una orden permanente de anticipo de las órdenes de pago recibidas a favor de un proveedor, mediante la firma de un documento muy sencillo.
    Para el proveedor supone la disposición inmediata de los fondos y cobertura inmediata de riesgo sin necesidad de firmar la carta de notificación.
  • Liquidación y Pago de las Facturas.
    El anticipo de las órdenes de pago se hace efectivo mediante una transferencia que Santander Factoring y Confirming realiza a la cuenta que haya indicado el proveedor, permitiendo la libre domiciliación bancaria.

 

Confirming en Internet

Con el propósito de dar un mayor servicio a sus clientes, Santander Factoring y Confirming pone a su disposición las direcciones de Internet habilitadas para este producto:

http://www.confirming.es/

http://www.santanderconfirming.com/

A través de esta vía, cliente y proveedores podrán realizar on-line cuantas consultas y operaciones estimen oportunas para el seguimiento y control sobre su contrato.

A tal efecto, se les facilitarán las claves de acceso necesarias para conseguir la información que les competa de una manera confidencial.

Confirming® en Internet pone a disposición de las  Instituciones una herramienta rápida y sencilla de gestión y control de sus pagos a proveedores.

Supernet

ACCESO A MI BANCO

DESE
DE ALTA